Saturday 11 August 2012

POST XLII - Orejas de miel


Ahora estoy en mi cama, escribiendo. Cuando desperté la niña estaba a mi lado, con su mirada fija en el lado hinchado de mi cara. No pude evitar sonreír y acariciar su cabello con ternura.

Rambo está al lado de la cama, apuntándome con su hocico; cuando le miro levanta levemente las orejas. Sé lo que está buscando.

-¡Arriba!

El perro amaga con saltar. Me río con fuerza, lo cual provoca un dolor punzante en el costado derecho de mi cara. Decido obviarlo y le doy tres palmadas al colchón. Un lobo gigantesco salta hacia mí y va directamente a por la yugular; pero no con sus dientes, sino con su lengua salivosa. Un ataque de lamidas de proporciones nunca antes vistas. Intento defenderme, pero su hocico siempre encuentra un hueco. Sus patas aplastan selectivamente toda mi humanidad. Decido cambiar las reglas del juego y le cojo el hocico; el cabrón lucha para librarse, lo consigue y entre ladrido y ladrido, repetimos el ritual una y otra vez.

De repente, el sonido de las llaves en la puerta hace que Rambo -como es su costumbre- emule una esfinge. Con sus ojos, uno azul y otro marrón, fijos en la puerta y sus orejas paradas como antenas. Laura y Claudia entran al piso con un plato de, lo que creo que es, ensalada.

Después de cerciorarse de que lo que han traído las mujeres no es de su interés, Rambo reanuda nuestra batalla a muerte. Entre dentellada y lamida, oigo a Claudia reír. Miro a mi izquierda y la veo venir corriendo hacia nosotros. Pega un salto y se sube a mi pecho cuando Rambo empieza a lamer su oreja como si estuviese hecha de miel. La niña me mira con los ojos verdes más grandes del mundo y se ríe una vez más antes de exclamar:

-¡Papá!

2 comments:

  1. La miel es producto natural que proviene del néctar y de la exudación de plantas que la abeja liba, enriquecido con sus propias secreciones y regurgitado en los panales para su maduración.

    Tienda de Miel en Madrid

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Spam instructivo! No veo razón alguna para eliminarlo :)

      Delete